
Mejores playas de La Graciosa
La Graciosa, paraíso al lado de Lanzarote
La Graciosa es una pequeña isla de 29 km cuadrados situada en el noroeste de Lanzarote, siendo una de las islas más bonitas del archipiélago canario. Se distingue por su naturaleza pura e indómita y sus mágicas playas, siendo un viaje perfecto para desconectar y disfrutar de unos días de calma y relax, rodeados del paisaje con unas maravillosas vistas y playas, pudiendo recorrer la isla caminando o en bicicleta.
¿Quieres saber más sobre las mejores playas de La Graciosa para planificar tu próximo viaje? ¡Sigue leyendo este artículo para descubrir las mejores playas de la isla!
Las mejores playas de La Graciosa
Playa de La Francesa
Considerada una de las mejores playas por sus aguas y jable, se encuentra en la zona sur de La Graciosa. La playa cuenta con unas vistas increíbles y está dividida por dos zonas separadas por un pequeño dique rocoso; la playa cuenta con una maravillosa arena blanca y aguas turquesas transparentes con poco oleaje que no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe, siendo un sitio excepcional para viajar con tus amigos o familias y disfrutar de una maravillosa playa.
Lo más destacado de esta playa es su tranquilidad, ya que, a pesar de ser una de las playas más populares, no suele estar abarrotada, y es perfecta para quienes buscan desconexión total. También se puede llegar a esta maravillosa playa en kayak desde Caleta de Sebo o caminando un par de minutos, y la playa no cuenta con servicios, por lo que es esencial llevar agua, protector solar y algo de comida si planeas pasar el día.
Una de las curiosidades de esta playa es que cuando la marea está alta, la playa se convierte en una auténtica laguna, ideal para practicar snorkel, ver una variedad de peces variados y disfrutar de las transparencias de sus aguas, siendo ideal para ir a bucear.
Playa de La Cocina
La playa de La Cocina, también conocida como la Montaña Amarilla, es solo posible llegar caminando durante 10-15 minutos desde la playa de La Francesa, ya que ni las bicicletas ni los taxis pueden acceder a esta maravillosa playa, y lo primero que se puede llegar a observar nada más llegar a esta playa es su maravillosa vista de un antiguo volcán.
La playa cuenta con una arena dorada y fina que se funde con aguas limpias y cristalinas, siendo ideal para realizar actividades como snorkel o bucear, que se convierte en una experiencia inolvidable, pudiendo observar los peces de colores que nadan sin miedo entre rocas volcánicas mientras tú te dejas llevar por la corriente y la maravillosa vida marítima que se puede llegar a contemplar.
Lo que hace única a esta playa es su sensación de aislamiento, ya que al estar más alejada, hay mucha menos gente, y muchas veces puedes tenerla solo para ti. No hay sombra natural, así que llevar crema solar y un sombrero o sombrilla es obligatorio, tampoco encontrarás chiringuitos ni baños, por lo que es ideal que lleves tu propia comida e ir preparado si quieres pasar el día en la playa.
Playa de las Conchas
Ahora, yéndonos al norte de la isla, podemos descubrir la playa de Las Conchas, probablemente la más espectacular de toda La Graciosa, una playa maravillosa que cuenta con arena dorada casi rojiza y aguas turquesas, y, a pesar de ser algo complicado de acceder, su maravillosa vista de la Montaña Clara y el Roque del Oeste hace que valga toda la pena visitar esta playa.
A pesar de ser una playa magnífica, no es una playa para nadar debido a su fuerte oleaje y corrientes marinas peligrosas, pero es perfecta para pasear, tomar el sol y contemplar el horizonte. Con un contraste de colores de otro planeta, con su azul intenso del mar y unas arenas doradas brillantes, es digno de observar.
Playa del Ámbar
La Playa del Ámbar, también conocida como Playa Lambra, está ubicada al noreste de la isla y es probablemente una de las menos visitadas y más salvajes de la isla. Esta playa es perfecta para los que buscan soledad total y cuenta con unas arenas que tienen un tono ámbar que brilla bajo el sol, especialmente al atardecer, creando un ambiente mágico y cálido.
Llegar a esta playa es toda una aventura, ya que requiere una caminata larga o bicicleta por caminos de tierra. Pero el esfuerzo tiene su recompensa, ya que es una playa virgen, rodeada de dunas y formaciones rocosas, con olas potentes que golpean la costa.
La playa cuenta con unas maravillosas vistas, siendo un lugar ideal para los que aman la fotografía o quieren desconectar del mundo. Es recomendable llevar comida, agua y protección solar, y hay que tomar precauciones, ya que la playa está expuesta a los vientos del norte, lo que hace que las aguas tengan grandes corrientes y sean peligrosas, por lo que es recomendable no bañarse o tomar precauciones en caso de hacerlo.
Playa de El Salado
A un par de minutos caminando desde Caleta de Sebo se encuentra la Playa del Salado, una de las más accesibles y cómodas de toda la isla, aunque a primera vista no es tan llamativa como otras. Lo cierto es que tiene un encanto particular que conquista poco a poco, siendo una playa tranquila, de aguas cristalinas, ideal para darse un baño y para quienes deseen un primer contacto relajado con La Graciosa.
La playa se extiende como un largo brazo de costa que permite largos paseos al borde del mar. Muchos optan por acampar aquí por la cercanía a los alojamientos y porque es perfecta para disfrutar de un baño sin preocuparse por el oleaje.
Además, esta playa es el punto de partida para explorar rutas más largas hacia La Francesa y La Cocina; también se pueden ver pequeños barquitos anclados cerca de la costa y es habitual cruzarse con senderistas, ciclistas y fotógrafos.
Playa de La Laja
La playa de La Laja es la más cercana a Caleta de Sebo, al lado del puerto, lo que la hace muy accesible y perfecta para quienes no quieren alejarse demasiado. Aunque no es la más espectacular en cuanto a paisajes, tiene un ambiente relajado, local y auténtico.
Esta playa de aguas tranquilas y fondo arenoso es ideal para familias, sobre todo si viajas con niños; también puedes ver a los pescadores regresar con sus barcas, arreglando sus redes, a los lugareños tomando el sol y a los visitantes paseando. Hay restaurantes y tiendas cerca, lo que permite pasar un día completo sin necesidad de llevar todo contigo.
La Laja también es perfecta para terminar el día después de una excursión por la isla, ver el atardecer desde su orilla con el muelle al fondo y las luces encendiéndose poco a poco en el pueblo; es un plan romántico y relajante.
Disfruta de estas maravillosas playas con Biosfera Express
Después de descubrir estas maravillosas playas de La Graciosa, y si tienes ganas de visitarlas, ya puedes empezar a planear tus siguientes vacaciones de verano en algunas de estas playas para un día perfecto. Ya sea con tu familia, amigos o parejas, en estas maravillosas playas puedes llegar a La Graciosa desde Lanzarote con Biosfera Express.
Con un precio asequible, más si eres residente, visitar estas playas no es una excusa para que la dejes de pasar. Con Biosfera Express podrás descubrir estas playas sin que el presupuesto sea una excusa para que no te des un baño en estas maravillosas playas.